Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician las últimas obras en el Port para embellecer La Marina

El consistorio invertirá 387.000 euros para completar la reurbanización del histórico barrio

Inician las últimas obras en el Port para embellecer La Marina

El Ayuntamiento de Sagunt ya ha firmado el acta que marca el inicio de las obras de reurbanización y renovación de las calles Cervantes, Colón y Cánovas del Castillo pertenecientes a la última fase del barrio La Marina del Port de Sagunt, en la que va a invertir más de 387.000 euros. El alcalde, Sergio Muniesa, la concejala Patrimonio, Laura Casans, y el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, junto con los técnicos encargados de las obras, mantuvieron una reunión con los vecinos para explicarles las actuaciones y escuchar sus sugerencias.

El presidente de la corporación local explicó que «con esta inversión, vamos a completar la reurbanización de calles en el histórico barrio de La Marina. Ahora iniciamos las obras que van a continuar las actuaciones que ya emprendimos con la primera fase con el objetivo de renovar las infraestructuras de este barrio».

La junta de gobierno local aprobó la adjudicación del contrato de obras a la empresa Gres Hogas SLB. Fuentes municipales destacan que se han incorporado medidas de estímulo del empleo y que la empresa ha presentado unas mejoras valoradas en casi 120.000 euros.

Dos tipos de actuación

La intervención se divide en dos tipos de actuaciones diferenciadas según la tipología de pavimentos a emplear. Por una parte, la urbanización y renovación de infraestructuras de la calle Cervantes con plataforma única y la urbanización y renovación de infraestructuras de la calle Colón y del tramo de la calle Cánovas del Castillo comprendido entre las calles Pintor Sorolla y Colón.

Compartir el artículo

stats