Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno volverá a pedir un nueva puente que una las playas del Port y Canet

IP lo justifica en los daños de las lluvias al vial provisional que Sagunt reacondicionó aunque sigue prohibido

El pleno de Sagunt debatirá hoy una nueva moción de Iniciativa Porteña sobre el inexistente y largamente demandado puente de conexión entre las playas del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer. Después de que el vial provisional y prohibido se haya adecentado tras el último temporal, el portavoz segregacionista, Manuel González, cree que ha llegado el momento de recordar a la Generalitat sus obligaciones en este punto.

«Queremos que los partidos lleven este tema en sus agendas de cara a las elecciones autonómicas», asegura el segregacionista. El candidato de IP a la alcaldía también muestra su preocupación por la desprotección de conductores, ciclistas o peatones en el caso de que ocurra un accidente, ya que «al estar señalizada como una vía prohibida, los seguros no se harán cargo», un riesgo que se ha seguido en los últimos años cuando el tránsito por esta carretera ha sido intenso, especialmente en época estival, pese a deficiencias en el alumbrado y la anchura de la carretera.

González insiste en que «las conexiones entre el Puerto y Canet son insuficientes, porque se limitan a un badén por el barrio de San José y el puente de la Mini Fe, así que es evidente que se necesita una mejora». A la hora de señalar a la Generalitat como responsable de esta conexión, el segregacionista señala que el gobierno autonómico presume de haber hecho con la diputación un total de 37 puentes, así que considera que todavía tiene pendiente el que una los núcleos costeros de Sagunt y Canet.

Compartir el artículo

stats