Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comeche se desquita de una descalificación con triunfo en Elx

El policía local de Sagunt fue el más regular en el II Trofeo IPSC que tuvo lugar en tierras alicantinas

Comeche se desquita de una descalificación con triunfo en Elx Levante-EMV

Antonio Comeche obtuvo en Elx su primer triunfo de la temporada de recorridos de tiro, que le sirve para resarcirse de la descalificación sufrida en la 1ª Fase de la Copa Presidente en Valdemoro, donde la rotura de una pieza del arma y un disparo «inoportuno» le alejaron de la lucha por el podio de su categoría al ser descalificado.

En tierras alicantinas, el policía local de Sagunt quiso mejorar sus sensaciones y lo hizo en el II Trofeo IPSC, que consistió en cinco ejercicios y 130 disparos mínimos. Comeche empezó bien con el primer puesto en los dos recorridos iniciales. El cronómetro fue su principal lastre en el tercero, mientras que una penalización le restó la gran ventaja que había obtenido en el cuarto.

Con todo por decidir en el último recorrido, el más difícil con disparos a larga distancia, según explica, el saguntino cometió dos penalizaciones, pero fue el mejor de los competidores para sumar un total de 629 puntos, diez más que su más inmediato perseguidor.

Este resultado devuelve la confianza a Comeche antes de desplazarse a finales de este mes hasta la localidad granadina de Las Gabias para disputar la 2ª Fase de la Copa Presidente. Tras el fiasco de la primera, el policía local necesita obtener una buena clasificación que le permita subir en el ranking nacional, que este año tiene la particularidad de servir de criba para la participación española en el Campeonato de Europa que el próximo año tendrá lugar en Hungría.

Nuevos patrocinadores

Comeche ha querido agradecer el apoyo que brindan a su carrera deportiva desde el Ayuntamiento de Sagunt, la pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués y Gasoprix.

Compartir el artículo

stats