Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt prohibirá el sacrificio de animales a la empresa de recogida

El gobierno presentará un plan de actuación que permita atender a los animales abandonados

El equipo de gobierno de Sagunt pretende modificar el contrato vigente con Servican, empresa adjudicataria del servicio de recogida y mantenimiento de perros, gatos y otros animales, vagabundos o abandonados de manera «que cambie del sacrificio por la adopción, creando las condiciones contractuales para ello, acogiéndonos al artículo 20 a de la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat, de Protección de los animales de compañía, sin que la modificación de contrato implique incremento del precio del mismo ni gastos adicionales para la empresa».

Esta fue una de las decisiones que se tomaron en la reunión que el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, mantuvo con una nutrida representación de todas las protectoras de animales de compañía que operan en Sagunt: SOS animales Sagunto, Refugio de tula y Colonias felinas, más una representación de la asociación Propietarias responsables y la presidenta de Arcadys, Emilia Pastor.

El objetivo de la cita fue «plantear la urgencia en buscar alternativas a la nueva situación, una vez adoptada la decisión de prohibir a Servican el sacrificio de animales. Una reivindicación de las asociaciones protectoras de animales que Compromís hizo suya en su programa electoral.

Además, en el encuentro se acordó presentar a la corporación un plan de actuación a cuatro años que permita atender debidamente y de manera global el problema de los abandonos de animales de compañía, teniendo como premisa básica el derecho de éstos a una segunda oportunidad y a ser atendidos en las instalaciones de recogida con el máximo respeto y atención a su bienestar hasta su adopción. La medida se adoptará hasta agotar el contrato, que no se prorrogará.

Compartir el artículo

stats