Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudia Guzmán logra un podium a nivel nacional

Claudia Guzmán fue tercera en el campeonato de España individual

Claudia Guzmán junto a sus dos entrenadoras levante-Emv

La gimnasta de El Morvedre, Claudia Guzmán, logró el podium al conseguir un tercer puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Rítimica, disputado en el Palacio de Congresos de Pontevedra del 3 al 5 de julio.

El Club Gimnasia Rítmica Morvedre trasladó hasta tierras gallegas, además de a Guzmán a la gimnasta, Martina Simón.

Martina, en categoría júnior, actuó con aparatos de cuerda, aro, pelota y mazas, consiguiendo una puntuación total de 33,058, lo que le llevó hasta la mitad de la tabla de las 52 gimnastas con las que compitió.

En categoría sénior, fue Claudia Guzmán la que tuvo que enfrentarse a 66 competidoras con sus ejercicios de pelota, mazas y cinta, consiguiendo clasificarse para las finales, que se celebraron el pasado domingo. Precisamente, fue en esta jornada cuando Guzmánse lució con la cinta, consiguiendo un espectacular ejercicio con el que obtuvo su tercer puesto en el campeonato nacional, lo que le permitará mantenerse como deportista de élite durante tres años, uno más de los que se le concedieron en 2013 al conseguir otro podium en Granada, esa vez como conjuntos.

Cabe destacar que el podium de esta categoría fue íntegramente para la Comunidad Valenciana, ya que en él subió Calpe, Ribarroja y Morvedre.

Las gimnastas del Morvedre, estuvieron acompañadas por sus entrenadoras Inés y Alicia Gaspar, quienes afirman estar «muy orgullosas del trabajo y el esfuerzo de Claudia y Martina» y por conseguir esta gran recompensa que es estar entre las mejores de España.

Con estas citas y grandes resultados obtenidos tanto en conjuntos como en equipos y ahora en individual, se cierra con broche de oro la temporada competitiva para el Morvedre, hasta septiembre que se dará comienzo a la nueva temporada.

Compartir el artículo

stats