Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección del PSPV buscará un socialista para la Mancomunitat

Discrepa del apoyo dado a Lostado por parte de algunos alcaldes socialistas que quieren seguir dándoselo

El secretario comarcal del PSPV, Jorge Vidal, espera que en la ejecutiva del próximo martes haya una alternativa socialista a la posible candidatura de Juan Emilio Lostado como presidente de la Mancomunitat de la Baronia, candidatura que todavía no es oficial, ya que falta el «sí quiero» del mismo.

La finalidad es que este órgano supramunicipal «sea presidido por un socialistas frente a otras opciones», explicaba Vidal, justificando su postura en que el rojo es el color mayoritario en esta subcomarca.

Vidal explica que uno de los objetivos de la cita del martes es tratar de consensuar la presidencia y proponer un candidato del partido entre todos.

El mandatario comarcal reconoce no compartir la postura de apoyo a Lostado por parte de algunos alcaldes socialistas en la reunió celebrada el pasado miércoles, aunque asegura que «si la mayoría deciden que hay que hacerlo, aceptaremos la decisión democráticamente».

Vidal lamenta que estos temas no se hayan consensuado con anterioridad con la dirección del partido y como de momento no hay ninguna decisión tomada, espera que se tome en la reunión de la próxima semana.

El secretario comarcal, tiene muy claro que «la mancomunitat no se puede dejar en manos de una persona que no es socialista-en referencia al alcalde de Algar- siendo el PSPV la fuerza mayoritaria en la subcomarca».

Sin embargo, algunos sectores del partido, no comparten el análisis de Vidal y están convencidos de que no habrá candidatura socialista y de haberla, «algunos seguiremos apoyando a Juan Emilio, porque ya le dimos nuestro apoyo y ahora no podemos quitárselo; así no se hacen las cosas», respondía la alcaldesa de Albalat del Tarongers, Maite Pérez, quien fue una de las que dio su apoyo y animó a Lostado a presentarse, como también lo hizo el alcalde de Torres Torres, Rafa Gil y el de Gilet; Salva Costa, entre otros.

De mantenerse su apoyo, el mandatario de Algar tienen muchas posibilidades de presidir la mancomunitat, ya que para ello solo hacen falta 34 votos, que constituyen la mayoría (mitad más uno), con los que ya contaría, puesto que el número de votos va en función del de concejales. Gilet (11); Estivella (9), Albalat (9), Algímia (9), Torres Torres (7), Petrés (7), Algar (7) y Alfara (7); un total de 66 votos.

Compartir el artículo

stats