Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad en el no a los desahucios

Todos los grupos apoyaron el texto de la PAH y Giménez destacó la labor del colectivo en su lucha contra la injusticia

«Hoy empieza un nuevo camino que será largo y difícil. Han sido cuatro años de lucha, pero por lo menos hemos conseguido que se nos escuche». Estas son algunas de las pocas palabras que pudo pronunciar, casi entre lágrimas, Amaia Aracama, una de las integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de El Camp de Morvedre antes de iniciarse el debate tras el cual el plenario saguntino aprobó declarar la ciudad como libre de desahucios.

Todos los grupos municipales apoyaron esta propuesta que impulsó la PAH Morvedre durante la pasada legislatura, donde gobernaba el PP, tras una numerosa recogida de firmas, iniciativa que, en reiteradas ocasiones, han reclamado, con intervenciones en los plenos y movilizaciones frente a las puertas del consistorio, que se debatiese en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunt.

La edil de Servicios Sociales, María Giménez, ha destacado el esfuerzo y el trabajo de este colectivo, del que ha dicho que ha demostrado «que se puede luchar contra la injusticia», mientras que la portavoz del equipo de gobierno, Teresa García, ha asegurado que el ayuntamiento «tiene la obligación de ayudar a las 600 personas que están afectadas por un proceso de desahucio».

Compartir el artículo

stats