Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt presenta una batería de alegaciones contra la ampliación de la cantera de Romeu

El director de Lafarge asegura que así el ayuntamiento vulnera el convenio entre ambas partes, un extremo que niega el gobierno

El Ayuntamiento de Sagunt ha presentado una batería de alegaciones contra la petición de Lafarge de ampliar su permiso para seguir ocupando el monte de Romeu.

El equipo de gobierno ya había anunciado su intención de hacerlo al mismo tiempo que hizo pública su oposición a que la cementera «prorrogue una vez más» su autorización para mantener su actividad extractiva en monte público. La duda estaba en si presentaría sus alegaciones dentro del plazo marcado por ley o la conselleria aceptaría la petición de ampliar éste, tal y como habían solicitado. A este respecto, según ha avanzado la concejal de Medio Ambiente, Teresa García, desde la dirección territorial «se nos ha dicho que el ayuntamiento no tiene un plazo determinado para presentar alegaciones al ser propietaria de los terrenos», una aseveración que consistorio ha reclamado por escrito, sin que durante el día de ayer ésta llegara.

Ante la falta de documento oficial que acreditara la autorización de la dirección territorial, «no nos hemos querido arriesgar y las hemos presentado esta mañana», comentaba Garcia ayer.

Respecto al contenido de las alegaciones, no ha querido hacer ningún tipo de declaración acogiéndose al compromiso adquirido en el último pleno extraordinario del martes donde se acordó consensuar con todos los grupos políticos las declaraciones que se hacían a los medios de comunicación de los temas relacionados con Lafarge.

Garcia ha adelantado que el contenido de las alegaciones se desvelará el próximo miércoles en la comisión prevista en el ayuntamiento, donde se informará de las mismas a los grupos políticos. «Primero hay que informarles a ellos», insistía.

Por su parte, el director de la fábrica, Miguel Ángel Urbano, ya anunció en rueda de prensa que si Sagunt alegaba contra la ampliación del permiso estaría incumpliendo el convenio firmado entre ambas partes, en el que se recoge, dijo, que el consistorio dictaminará a favor de cualquier permiso temporal de ocupación.

Este úlltimo extremo ha sido negado por la edil de Medio Ambiente, Teresa Garcia, quien recordaba que el consistorio está alegando, que es un derecho, y no dictaminando.

Compartir el artículo

stats