Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ediles de Sagunt dirigirán los actos taurinos hasta que los policías reciban formación

Los sindicatos valoran la «rápida, correcta y eficiente» solución y aprovechan para reivindicar más retribución para los jefes de servicio

Ediles de Sagunt dirigirán los actos taurinos hasta que los policías reciban formación

Los agentes de la Policía Local de Sagunt no estarán obligados a ser directores de los festejos taurinos. Este cargo recaerá de forma rotatoria en los concejales designados del equipo de gobierno y en el propio alcalde. Así se acordó ayer en una mesa de negociación a la que asistieron los sindicatos y mandos policiales, además de los concejales de Fiestas y Personal. La decisión fue refrendada posteriormente por el alcalde, Quico Fernández, quien anuló el decreto que asignaba a 16 agentes para los bous al carrer de los próximos días en el Port desde esta noche.

El acuerdo se produce tras la campaña de renuncias emprendida por los agentes a ejercer la dirección de los festejos taurinos de la que informó ayer Levante-EMV. Y es que el nuevo decreto autonómico permite al alcalde delegar esta función en un edil o en un policía local, pero los sindicatos denunciaron que esta responsabilidad añadida exponía a los agentes a posibles reclamaciones en caso de accidentes graves y que no disponían de la formación necesaria.

El responsable de Administración Local de El Camp de Morvedre de UGT, Francesc Cabrera, valora positivamente la decisión «rápida, correcta y eficiente» adoptada por el ejecutivo local, «que sienta las bases para solventar este problema».

Voluntarios

No obstante, los agentes que quieran desempeñar esta función podrán hacerlo de forma voluntaria, tras la realización de la formación necesaria, aspecto que todavía no ha sido concretado. «Eso sí, hemos pedido que nunca sea un jefe de servicio, porque éste debe estar presente en cualquier emergencia que surja», matiza Cabrera, quien adelanta que la reunión se aprovechó para solicitar una reivindicación histórica en la Policía Local de Sagunt: «Que el incremento de responsabilidad que asumen los oficiales como jefes de servicio sea retribuido en consecuencia».

Por su parte, la edil de Fiestas, María Giménez, explica que «los concejales y el alcalde nos dividiremos para ser los directores taurinos. Ante todo, el equipo de gobierno somos participativos y estamos ayudando a contribuir a la labor de la fiesta».

Compartir el artículo

stats