Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arquitectura

El nuevo Ayuntamiento de Faura potenciará su uso

Tres estudiantes de arquitectura forjan una reforma que se hará en dos años

El nuevo Ayuntamiento de Faura potenciará su uso

Los vecinos de Faura podrán admirar la maqueta de su nuevo ayuntamiento durante las fiestas patronales. Un proyecto en el que han trabajado tres jóvenes arquitectos del municipio y que intenta responder a todas las necesidades y exigencias de los equipos de trabajo del consistorio.

Clara Adsuara, Cinthia Soler y Borja Tur, estudiantes de arquitectura, han sido los encargados de dar forma a este proyecto. «Ha sido un verdadero reto y sobretodo algo fantástico puesto que se trata de uno de los pocos proyectos que un estudiante de arquitectura logra hacer realidad. No se trata de una serie de planos y maquetas que proyectamos de forma imaginaria sino que será realidad y además en nuestro propio pueblo», apuntaban los arquitectos. «Un verdadero reto pero una mayor responsabilidad puesto que sabemos que va a construirse y es el órgano de gobierno de los vecinos de Faura de ahí que hayamos trabajado con el máximo rigor y sobre todo con mucha ilusión», añadían.

Tanto el actual edificio consistorial como la plaza Enric Garcés verán renovada su imagen a lo largo del próximo bienio. No obstante en primera instancia la remodelación de espacios y acondicionamiento del actual ayuntamiento pasa por ubicar en la planta baja la administración y la sede de la policía local. Un espacio central abierto a un lucernario que dejará al descubierto grandes salas y zonas de atención al público complementadas con espacios de reuniones y la zona específica de la secretaría y sus dependencias. El ala derecha del edificio visto de frente queda reservado completamente para la policía local; zona de aparcamiento de vehículos, espacios para los efectivos policiales así como dependencias para el desarrollo efectivo de su labor de protección ciudadana. El archivo municipal ha sido también trasladado a la planta baja y está completamente actualizado y modernizado.

El área de gobierno se desplaza a la primera planta con despachos de alcaldía y salas de trabajo para el equipo mientras los grupos municipales tendrán su espacio en la segunda planta de un edificio que gana en accesibilidad, luminosidad y funcionalidad.

«La remodelación pivota entre el mayor aprovechamiento de espacios, incremento de funcionalidad, descenso consumo energético y apertura del ayuntamiento a cualquier otra actividad municipal. Contamos con espacios sumamente funcionales en los que podemos montar exposiciones, realizar charlas, ponencias e incluso aulas para momentos de formación» afirmaba el alcalde Toni Gaspar.

Compartir el artículo

stats