Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt negocia que el Consell ejecute en 2016 el desdoblamiento del acceso al polígono Parc Sagunt

La diputada Garcia asegura que el gobierno valenciano no permitirá retrasar el proyecto como hizo el anterior

Sagunt negocia que el Consell ejecute en 2016 el desdoblamiento del acceso al polígono Parc Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt solicitará a la Generalitat que incluya el desdoblamiento de la CV-309, carretera de acceso a Parc Sagunt, en los presupuestos autonómicos de 2016. Para la concejala y diputada, Teresa Garcia, «ésta es una acción prioritaria, tanto para el consistorio como para la gobierno valenciano, ya que es un objetivo básico para permitir la dinamización del parque industrial de la manera más rápida posible».

Garcia ha concertado varias reuniones con los organismos responsables de esta actuación y ya ha iniciado los contactos con la Conselleria de Infraestructuras, mediante el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, para «superar la parálisis que padece esta carretera, provocada por el anterior convenio de desarrollo de la misma, firmado por Alfredo Castelló, que postergaba la ejecución de la obra hasta que fuera resuelta la conexión ferroviaria. Una vez aclarado este trazado —prosigue la diputada saguntina— y superados cronológicamente los plazos del anterior convenio, en el que se retrasa la ejecución, interesa dar prioridad máxima a la CV-309, ya que además, el Ministerio de Fomento está planteando trazados del bypass y del AVE, que no son compatibles con este desdoblamiento».

Para Garcia, terminar esta infraestructura debe ser prioritario para todas las administraciones competentes y «hay que acelerar al máximo la ejecución de esta carretera, que ya debería estar en funcionamiento. No vamos a permitir que el trazado del bypass inicie una nueva vía de conflicto, ni tampoco vamos a actuar como el anterior gobierno del PP, que permitió que conselleria se excusará en el trazado de la conexión del ferrocarril para no hacer frente a sus obligaciones ».

Un polígono «abandonado»

Respecto a Parc Sagunt, la diputada del área de Industria en las Corts asegura que la posición de la conselleria es de «compromiso con la dinamización del tejido industrial de Sagunt y El Camp de Morvedre. Estamos adecuando la situación legal de nuestras infraestructuras con las necesidades reales de la ciudad. No olvidemos que, desde que se inauguró en 2007, lo que podría ser uno de los polígonos más importantes de Europa por ubicación, logística y tamaño, había quedado en una situación de abandono total, no sólo por parte de las empresas, sino también de la administración pública. Ahora estamos poniendo solución a muchas de los errores cometidos en el pasado».

Garcia ha adelantado que en las próximas semanas se prevé el acuerdo necesario para que el proyecto se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones para la ciudad y dentro de unos plazos adecuados. «Por eso es preciso que los proyectos de ejecución de las soluciones de enlace con la AP7 y el acceso norte formen parte de la agenda de Conselleria de Infraestructuras. De esa manera, seremos capaces de acondicionar la ubicación de Sagunt a sus recursos, y posicionarnos dentro de un mapa cada vez más competitivo».

Cabe recordar que el ministerio se ha comprometido a que el proyecto de conexión ferroviaria sea compatible con el desdoblamiento de la carretera paralela y de acceso a Parc Sagunt.

Compartir el artículo

stats