Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobredosis de confianza

El Fertiberia superó un gris comienzo para arrollar al Globalcaja Ciudad Encantada (34-23) Martí destaca la participación activa de todo el equipo

Sobredosis de confianza

«La lucha del equipo transmite una gran confianza». Esa es una de las principales conclusiones de Patxi Martí tras el primer partido de liga del Fertiberia BM Puerto, que desarboló al Globalcaja Ciudad Encantada (34-23) en la segunda mitad con un parcial de 20 a 10.

Ese no era el guión que pareció escribirse en los primeros minutos, cuando «empezamos dubitativos» con una «defensa blanda», que permitió mandar a los visitantes. La salida de Sayad como avanzado y una evidente mejora defensiva propiciaron que los rojiblancos se pusieran por delante en el minuto 27 con un tanto de Sladic (13-12) y ya no miraron atrás desde que Rubén Ruiz cerró la primera mitad con un tanto de falta sobre la bocina.

«En la segunda mitad estuvimos más intensos en defensa, Bruixola pudo parar más y ellos no supieron cómo atacarnos», apunta Martí. Pocholo, casi perfecto en el lanzamiento, Corzo, que se puso al servicio del equipo, o Sladic, que completó la terna de máximos goleadores, estuvieron entre los protagonistas, aunque el técnico del Fertiberia cree que «no se puede destacar a nadie, porque todos participaron activamente en el triunfo, hasta los jóvenes».

Y es que además de los minutos finales que tuvo Ibrahim Moral en la portería, tanto Toni Sarió como Chema Piró saltaron a la cancha en los últimos instantes y lo aprovecharon para meter 3 goles entre ambos. Una de las mejores conclusiones de este primer partido, que deja al Fertiberia en la segunda posición, es que «el equipo dio muestras de no venirse abajo y no perderá la cara a ningún partido».

Tras la euforia que se respiraba en un pabellón internúcleos de Sagunt que volvió a ofrecer una gran entrada, Martí advierte que «esto acaba de empezar y, sin ir más lejos, el próximo sábado tenemos un partido en Córdoba que será durísimo». Para esa segunda jornada, los porteños tienen previsto desplazarse el viernes con el objetivo de tener más opciones de puntuar ante un Puente Genil que inició la temporada con una ajustada derrota en Granollers.

Compartir el artículo

stats