Síguenos en redes sociales:

Sagunt oferta 58 acciones formativas para adultos tras asumir la UP

Mañana finaliza el plazo de preinscripción para los cursos programados por el consistorio

Mañana finaliza el plazo para la preinscripción en los cursos de la Escuela de Proximidad-Universitat Popular de Sagunt, cuya oferta abarca 58 acciones formativas enmarcadas en temáticas como empleo, creatividad, autosuficiencia, relajación y mejora de la salud, baile, expresión y comunicación social o desarrollo creativo y bienestar social.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, destaca que la programación de este año «es más cohesionada, pública y de calidad. Además, recuperamos la gestión pública y reorientamos la escuela hacia una nueva metodología que promueva una formación más próxima y participativa. Surge un nuevo concepto de escuelas de proximidad con el objetivo de mejorar la participación y de hacer una ciudad educadora, en el sentido integral de la palabra», añade el nacionalista.

Este año los interesados podrán matricularse en cursos de informática, preparación a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, preparación para el acceso a ciclos superiores, informática, contabilidad, patchwork, cerámica, dibujo y pintura, restauración de muebles, fotografía, cocina, pastelería, costura básica, yoga, tai-chi o baile de salón, entre otros.

Además, a la oferta propia se suma la programación de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) con dos cursos, uno de presentaciones con Prezi y otro de autoaprendizaje lingüístico. Asimismo, durante octubre a diciembre se organizarán charlas en el Centro de Formación para Adultos Miguel Hernández.

Pulsa para ver más contenido para ti