Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Comercio apuesta por Sagunt como «criadero de industrias»

El Foro Empleo reunió a 400 personas que pudieron contactar con más de 20 firmas y buscar contrataciones El alcalde abogó por reindustrializar y recuperar el trabajo de calidad

La Cámara de Comercio apuesta por Sagunt como «criadero de industrias»

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Jose Vicente Morata, mostró ayer su voluntad de que El Camp de Morvedre «sea un criadero de industrias que genere puestos de trabajo y colaboramos en este objetivo», decía. Fue durante el Foro Empleo, que, bajo el título de La administración está contigo: Ayudas concretas para el empleo, tuvo lugar ayer en Sagunt.

A estas palabras se sumó el alcalde, Quico Fernández, quien analizó la situación del paro en la ciudad y su solución a través de la reindustrialización. «Haremos todo lo que esté en nuestra mano para poner en valor nuestros polígonos industriales, que las empresas se instalen en Sagunt y encontrar así un empleo de calidad como que tuvimos en otras épocas», aseguró el nacionalista.

Fernández hizo mención al plan de empleo, que servirá para paliar de forma temporal la situación de cerca de 350 personas, aunque reconoció que «esta no es la solución, que pasa por crear trabajo digno, de calidad y, evidentemente, duradero». En esa tarea, el futuro pasa por «aprovechar nuestra magnífica situación geoestratégica con un puerto muy potente para convertirnos en una ciudad deseada por todo el mundo empresario-económico en el ámbito estatal».

El alcalde alabó el trabajo que realiza la Cámara de Comercio, de la que dijo que «ofrece una magnífica oportunidad teórica y práctica para conocer de primera mano cuáles son los métodos para buscar trabajo», que es el espíritu del foro que tuvo lugar ayer en el centro Mario Monreal.

La jornada reunió a más de 400 personas, por lo que fue calificada de «éxito» tanto por los organizadores como por los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de contactar con las más de 20 empresas que estuvieron presentes, comentar su situación y solicitar de forma directa un puesto de trabajo. «Hemos visto demandantes de empleo muy cualificados que hemos remitido al departamento de Promoción Económica para ayudarles en la búsqueda de empleo», según el edil del área José Vicente Muñoz (EU).

Este foro es una de las acciones del Programa Local de Apoyo al Empleo desarrollado por Cámara Valencia y la diputación, con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Entre los ponentes se esperaba a Emilio Duró, Manuel Coloma, Reme Egea y Javier Falcó. También hubo entrevistas de trabajo, talleres prácticos de búsqueda de empleo y redacción de currículos.

Compartir el artículo

stats