Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desfile solidario por Diego

La falla Plaza Rodrigo dedica su semana cultural a la indumentaria

Varios momentos del desfile benéfico organizado por Plaza Rodrigo. levante-EMV

La indumentaria tradicional valenciana fue la gran protagonista de la XX Semana Cultural organizada por la falla Plaza Rodrigo del Port de Sagunt, que contó con una programación donde destacaba un desfile en el Teatro de Begoña y una exposición del trabajo de indumentaristas y profesionales, que se pudo ver dos días antes en el casal de la comisión.

En esta muestra, inaugurada por las Falleras Mayores Verónica López y Marta Sanz, se exhibieron auténticas joyas, llamando especialmente la atención dos vestidos propiedad de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López, así como los trajes que lucieron las máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre, Beatriz Alós y María Villar, durante su exaltación en el Teatro Romano de hace apenas unas semanas.

Por otra parte, el desfile de indumentaria contó con un lleno absoluto, en un evento que también tenía su vertiente solidaria, puesto que toda la recaudación por la venta de las entradas se ha destinado a la asociación Todos con Diego, quien estuvo presente en el acto junto a su madre.

En este desfile se pudieron ver trabajos de indumentaristas tanto de Sagunt como de otros municipios de la Comunitat Valenciana, así como ropa interior de fallera y complementos como abanicos, peinetas o aderezos. El acto lo cerró la Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunt 2015, María Moliner, que fue la última en desfilar.

Talleres, excursión y paella

La comisión también realizó un taller de cocina infantil, otro de fotografía y uno más de realización de ondas de fallera. Además, también se programó un videofórum sobre igualdad de género, una excursión a las Hoces del Cabriel y paellas para la conmemoración del 9 d'Octubre.

Compartir el artículo

stats