Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet impulsará un plan contra la violencia machista

La propuesta de la oposición salió adelante por unanimidad y los actos del 25-N finalizan con una charla

Canet d'En Berenguer pondrá en marcha un plan integral contra la violencia de género. Así se aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario, a propuesta de la oposición, con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La fecha también se ha conmemorado con una programación que se inició con una marcha solidaria en la que participaron varios concejales del consistorio canetero. Además, ayer se proyectó la película Te doy mis ojos, y hoy se hará el taller «Soy más list@ que mi tele», previsto para las 18 horas, también en la Casa de los Llanos. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una charla coeducativa para las familias, que lleva por título «Somos lo que criamos».

En cuanto al plan integral que se acordó redactar, éste contempla la prevención, educación, sensibilización y detección del problema; la atención y protección integral a la víctima en la que se incluye la disposición de viviendas; participación institucional y sistemas de información e investigación sociológica.

Acciones

La moción recoge otro tipo de acciones, como la instalación de una pancarta violeta en la fachada del ayuntamiento con el lema «Contra la Violencia Machista» todos los 25 de noviembre, así como garantizar recursos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica y social de las víctimas. La propuesta añade la sensibilización contra el sexismo y exige al Consell la apertura de las oficinas de ayuda a la víctima que cerraron .

El debate también incluyó la crítica de la portavoz de EU, María Amor Uviedo a la edil de la mujer, Antonia Albalat, a la que acusó de no creerse las políticas de igualdad y de ser la responsable en el «retroceso que han sufrido las políticas activas de la mujer». Uviedo volvió a reivindicar la creación del consejo de la mujer y que en la web del ayuntamiento apareciera en el desglose de áreas del ayuntamiento la de la mujer, «que es inexistente».

Albalat prefirió «no contestar a estas acusaciones», aunque a Levante-EMV afirmó que «la gente sabe lo que se ha hecho desde el área, sobre todo las mujeres, que es lo que importa».

Compartir el artículo

stats