Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES

Joves amb Compromís de Sagunt no hará campaña como protesta por el pacto con Podemos

Censura la falta de democracia interna, así como la pérdida de los ideales valencianos de la coalición

La agrupación de Joves amb Compromís Sagunt ha anunciado su renuncia a participar en la campaña electoral como protesta contra el pacto con Podemos para confeccionar una candidatura que «no conocemos ni consentimos». En un comunicado, este colectivo asegura que la coalición para las generales «atenta contra la democracia interna de Compromís y contra su manera de hacer política, basada en la participación, tanto de las bases como de la ciudadanía».

Joves amb Compromís Sagunt recuerda que «los únicos procesos de decisión limpios y efectivos han sido dos referéndums, que resultaron en una amplia mayoría contra el pacto». Esta «falta de democracia interna» se muestra, según este grupo, al contradecir la opinión de los afiliados.

Sobre la coalición, Joves amb Compromís considera que «no permitirá lograr ningún objetivo político que no se hubiera conseguido por separado y los resultados serán malos para los intereses del pueblo valenciano. Además „añaden estas voces„ Compromís pierde aquello que lo hacía diferente de otro partido, su defensa del País Valencià. Así, después del pacto, perdemos los ideales del valencianismo político que tanto ha costado llevar hasta el Congreso de los Diputados al unirnos a un partido estatal, que tiene un modelo de estado centralista y que no cree en la defensa de la cultura ni la autonomía valencianas».

Compartir el artículo

stats