Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NAVIDAD

Faura añora el belén de Fernando Delgado tras 11 años de montaje

El ayuntamiento achaca su ausencia a que la brigada municipal ha tenido que priorizar otros proyectos y promete retomarlo el próximo año

Miles de personas llenaron la arteria principal de Faura en el día de la Fira y disfrutaron de las actividades complementarias organizadas por el ayuntamiento, si bien este año se notó la ausencia del Betlem del Llavaner. Las preciadas figuras de la belenística napolitana de Fernando Delgado que desde hace 11 años se mostraban en el Llavaner, no han podido formar parte en esta ocasión del Cap de Setmana de Fira. No obstante, el equipo de gobierno junto a muchos vecinos de Faura se ha comprometido a montar el próximo año.

«La acumulación de proyectos con fecha límite de ejecución que tenemos en marcha, ha impedido a la brigada municipal poder montar un Belén en condiciones; a pesar de este año de paréntesis, el Betlem del Llavaner retornará en 2016 con mejoras e innovaciones ya que hemos recibido la colaboración de muchos vecinos», apuntaban desde el equip de gobierno.

La Fira Faura 2015 transcurrió con total normalidad. Decenas de efectivos de seguridad velaron por el buen desarrollo de un evento que logra implicar miles de vecinos. Exposiciones, pilota valenciana desde la Escola Municipal que articula Álvaro Navarro y múltiples actos forjaron un sólido programa festivo mientras desde la ermita hasta la Plaça Major, decenas de puestos animaban a comprar.

Compartir el artículo

stats