Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SAGUNT

El pleno reclama entre críticas que el Consell asuma el conservatorio

El PSPV permite al tripartito aprobar la petición, mientras profesores y comité reivindican sus derechos

El pleno reclama entre críticas que el Consell asuma el conservatorio

Sagunt solicitará a la conselleria que incluya el conservatorio de grado medio en la red pública de la Comunitat, una petición que contó con el apoyo del tripartito y el PSPV-PSOE.

El punto fue aprobado pese a las dudas que plantearon tanto el presidente del Comité de Empresa del ayuntamiento, Javier Álvaro, como la representante de los profesores, Mónica Navarro.

El primero lamentó que la propuesta no hubiera pasado por la comisión de Personal, mientras solicitaba conocer algo más de ese posible convenio del que espera que mantenga el conservatorio en Sagunt, garantice la salida profesional de los estudiantes y los derechos de los trabajadores.

A este respecto se pronunció Navarro quien pidió explicaciones sobre las consecuencias laborales que puede tener la integración en la red pública «porque puede poner en riesgo los puestos de trabajo, que después resultarían muy difícil negociar una vez suscrito el convenio». Por eso tachaba de «pecipitada la propuesta» sin antes conocer en qué situación quedarían los trabajadores.

Ante esta coyuntura los profesores pidieron que el contexto laboral fuera innegociable.

Tanto Iniciativa Porteña como el Partido Popular insistieron en que era necesario resolver antes las dudas que aprobar la moción, calificando la propuesta de «vacía de contenido» y exigiendo un borrador de convenio.

Ante esta situación, el portavoz del PP, Sergio Muniesa pidió la retirada del punto, que no se aprobó dados los votos en contra del tripartito y el PSPV-PSOE. «Queremos saber en qué condiciones y qué consecuencias va a atener formar parte de la red pública para no generar una alarma e inseguridad gratuita al profesorado».

El punto fue defendido por la concejal de Compromís, Teresa García, quien explicó que en la moción se dejaba claro la inclusión del personal del centro. Además añadió que esto forma parte de un proyecto del gobierno valenciano de ampliar la red de conservatorios y «si no levantamos la mano y decimos que queremos formar parte del mismo, no lo estaremos».

Compartir el artículo

stats