Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más Rock'n' roll

A l@s concejal@s de ADN-Podemos nos va la marcha y empezamos a quitarnos la L en lo que se refiere a la gestión municipal, por lo que pedimos más Rock'n' roll para la ciudad de Sagunto.

Es una verdadera proeza épica lo que nos está costando deshacer y reparar tantos años de PP en el consistorio y hacer otras tantas cosas prácticas, lógicas e innovadoras, que no les vino a bien sacar adelante a los señores y señoras del foco y foto. Pero eso son cosas que pasan en los partidos de la vieja escuela en general y en particular a l@s de la gaviota, que puestos a renovarse, la rodean de un círculo (tremenda ironía), o sus adeptos anaranjados: Ciudadanos.

No se nos caen los anillos, ni nuestras vestimentas (que según el cuestionable criterio de algun@s que claman al estilo, no entra en el protocolo y en la formalidad) en reconocer que estamos en rodaje. Efectivamente, lo estamos y creemos que es positivo que se sepa, que nos vamos curtiendo en las batallas diarias que nos plantea la actividad institucional, política y social, batallas que consideramos apasionantes, a pesar de todo, y que libramos con honestidad y total independencia de los aderezos ornamentales en cuestión del ya citado vestuario de tramoya.

Entramos para acercar a la gente al ayuntamiento y estamos en condiciones de que la ciudadanía note las nuevas formas que aderezamos con el buen rock que corre por nuestras venas, el mismo que puedes escuchar tú, ese ritmo enérgico y vivo que implica al movimiento y a la acción. Ello me trae a la cabeza, el estribillo de una canción de los valencianos Seguridad Social que pondría por los megáfonos: «Acción, libertad de pensamiento, acción, con el cerebro y el corazón, porque ahora es el momento para iniciar nuestra revolución, que nos vaya bien, vamos a pasar a la acción».

Porque eso es lo que queremos y podremos aplicarlo desde nuestras áreas y presupuestos participativos (unos instrumentos que deben ser entendidos por tod@s l@s ciudadan@s como unas de las principales herramientas del cambio). Nosotr@s queremos esa marcha y esas ganas de abrir las ventanas para que se vaya todo lo rancio que tiene la política como gestión. A ver si «el duende que te invita a soñar» de Héroes del silencio nos acompaña y hacemos que sea un sueño compartido y construido por tod@s. «Vamos a pasar a la acción», que el show continúe (Show must go on) y larga vida al rock.

Compartir el artículo

stats