Síguenos en redes sociales:

Buscan a un vecino de Sagunt desaparecido

Manuel Martínez salió de casa el lunes con su coche para ir a la huerta y no se ha sabido más de él

Buscan a un vecino de Sagunt desaparecido

La familia de Manuel Martínez, vecino de Sagunt, continuaba ayer al cierre de esta edición con la búsqueda del hombre de 76 años, que lleva desaparecido más de 32 horas después de que el lunes saliera de su casa, cerca de la las 13 horas, en busca de collejas para poner en la ensalada que iba a comer ese día. Eso es, al menos, lo que le dijo a su esposa, antes de sacar el coche, tal y como ha corroborado a Levante-EMV su hijo, quien ayer denunció la desaparición en la comisaría del Port de Sagunt.

La salidas al campo de este vecino de Sagunt eran habituales, por lo que los más cercanos no notaron nada raro en su marcha, hasta que pasaron varias horas sin que regresara a casa. Entonces fue su hijo quien decidió iniciar batidas junto a unos amigos por el Marjal dels Moros, paraje que solía frecuentar. La búsqueda incluso les llevó a Jérica y a Viver donde la familia tiene un terreno y una casa. Al no encontrarlo, decidieron poner el caso en conocimiento de la Guardia Civil de Viver.

La hipótesis que baraja la familia es que haya podido desorientarse, ya que como asegura su hijo, padece un principio de demencia. «No es muy aguda, pero a veces se ha desorientado y tiene lagunas». Además, «su estado de salud es delicado». Manuel Martínez es una persona bastante conocida en Sagunt, ya que hace unos años regentaban un quisco en una zona, donde actualmente plantan el monumento fallero de la asociación cultural falla de Santa Anna.

Las muestras de apoyo se suceden e incluso la familia ha divulgado a través de la redes sociales la foto del desaparecido en busca de toda la ayuda posible. «Mi madre solo espera recibir noticias del paradero de mi padre», decía su hijo, quien no paró de buscarlo ayer por toda la comarca. Manuel salió de casa con su coche, un Citroën Berlingo de color plateado, con matrícula 6656-GTK. Vestía pantalón claro beige y una camisa a rayas marrones claras y oscuras.

La familia ha puesto un número de teléfono a disposición para que si alguien tiene conocimiento de su paradero o ha visto el coche contacte con urgencia con ellos, con la Guardia Civil o con la Policía Nacional. El teléfono es: 617255688

Pulsa para ver más contenido para ti