Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS

La coincidencia entre Fallas y Semana Santa provoca cambios

La ofrenda de Sagunt se retrasará por la imposición de medallas, mientras que la Passió en Viu pasará al día 20

La coincidencia entre Fallas y Semana Santa provoca cambios

La coincidencia de la imposición de medallas de los nuevos cofrades de la Puríssima Sang en Sagunt y la ofrenda fallera a la Virgen de los Desamparados, que este año se celebran ambas el 18 de marzo, ha obligado a reajustar ambos actos para evitar que se solapen y coincidan falleros y cofrades en la calle Camí Reial.

Tanto la cofradía como la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) han llegado a un principo de acuerdo que se concreta en retrasar la ofrenda y adelantar la salida de los cofrades de la ermita de la Sang para que su subida por Camí Reial desde la Iglesia del Salvador no coincida con la comitiva fallera.

De momento, sólo faltan perfilar las horas de ambos eventos, ya que los presidentes de sendas entidades han coincidido en destacar el entendimiento que hay a la hora de ponerse de acuerdo y buscar una solución a este contratiempo. Tanto Jesús Larruga, presidente de la cofradía, como Enrique Docón, máximo dirigente de la FJFS, se mostraban satisfechos con las alternativas planteadas.

De esta manera, mientras los falleros terminarán su visita al asilo y bajarán por la calle Doctor Palos, a los cofrades les dará tiempo de realizar su recorrido por la calle principal.

Esta coincidencia también se traslada al día de San José, 19 de marzo, cuando estaba programada la representación de la Passió en Viu, que será imposible realizar en la Plaza Mayor por la cremà de la falla de la Vila.

Ante esta coyuntura, Passió per Sagunt trasladará la representación al día después, cuando por la mañana se celebrará el Domingo de Ramos y el Pregón de Semana Santa, mientras que por la tarde tendrá lugar la passió a partir de las 20 horas.

Montaje del escenario

Para ello, la asociación comenzará el montaje del escenario tras la quema del monumento fallero de La Vila, para lo que esperan una rápida actuación de la SAG en la limpieza de la plaza, ya que «vamos con el tiempo justo», explicaba el director de la obra, Julio Bru. «Lo que nos costaba dos días, tendremos que hacerlo en uno, lo que implicará que no durmamos en toda la noche», añade.

A las 7 horas del día 20 tienen previsto entrar en la plaza los responsables de sonido por lo que la mayor pare de escenario deberá estar montado, decía Bru.

Passió per Sagunt también dejará espacio libre para que la procesión del Domingo de Ramos pase sin problemas por la plaza y lo mismo para la gente que suba a la ermita a ver el pregón.

Compartir el artículo

stats