Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Quart inicia con buen pie la Copa de campeones de pilota

El equipo de les Valls derrotó al de Sella, campeón de llargues por 70-15 y no debería sufrir en la vuelta

Quart inicia con buen pie la Copa de campeones de pilota

El equipo de galotxa de Quart de les Valls comenzó con buen pie el nuevo año, gracias a una rotunda victoria en su calle València, en partida correspondiente a la primera ronda de los cuartos de final de la Copa Generalitat. En esta competición participan los campeones de las diferentes modalidades, como galotxa, llargues o frontón, lo que genera evidentes desequilibrios, porque los equipo de llargues, todos de Alacant, están poco habituados a jugar a galotxa, que es el sistema empleado en esta competición.

Así, el equipo de Sella, campeón de llargues de Alacant, nada pudo hacer ante Quart, aunque ofreció una imagen bastante aceptable, demostrando sus componentes que están habituados a jugar en calle natural. Y eso se vio enseguida con diferentes detalles, ya que saben buscar la pelota cuando rebota fácilmente en los vericuetos de una calle.

No obstante, la superioridad de los locales, que formaron con Javi El Moro, el Xato, Guillermo, J. Antonio y el feridor Berbis, se impuso a Pau, Jordi, Jesús y Peretes, como lo refleja el resultado final de de 70-15.

La partida permitió ver a los jugadores de Quart bastante en forma, porque la ausencia de competición no impide que El Moro y sus compañeros jueguen en canchas y trinquete para mantener la condición física.

Ahora, el conjunto de les Valls debe ir a Sella, el próximo domingo, cuando es presumible que se clasifique para enfrentarse en semifinales a Montserrat, que venció a domicilio a Benimagrell, 15-70. También ganó fácilmente el equipo de Xest, campeón de frontón, que se impuso al de Agost, 70-20. Y Borbotó venció a Marquesat 70-55, lo que depara la eliminatoria más abierta de esta ronda de cuartos.

Compartir el artículo

stats