Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Pequecarrera se une al programa de la Mitja Marató

Els Troters de Sagunt organizan un año más una prueba que espera reunir el 24 de enero a 1.300 participantes

La Pequecarrera se une al programa de la Mitja Marató Levante-EMV

Els Troters ultiman los preparativos de una nueva edición de la Mitja Marató de Sagunt, programado para el 24 de enero y que presenta como principal novedad en su XXXIII edición la organización de la Pequecarrera. Esta prueba, que arrancará a las 11.30 horas con el mismo epicentro en la plaza Cronista Chabret, está dirigida a niños menores de 12 años, que correrán entre 80 y 800 metros divididos en cuatro categorías. Las tiendas Un paseo por las nubes y Fotos Paco Bono patrocinan esta Pequecarrera, en la que se esperan cerca de 300 niños.

Antes de que los más pequeños tomen el protagonismo, el pistoletazo de salida a la Mitja Marató está prevista para las 10 horas, cuando también arrancará por segundo año consecutivo la 8K. Esta cita mantiene la intención de «dar cobertura el mismo día a personas que gustándole el deporte, no están preparadas para correr la media maratón pero sí para esta carrera de menor distancia y con ello conseguir también que las parejas de corredores puedan también participar», según apunta el presidente de Els Troters, Miguel Puga.

Pero el plato fuerte de la mañana volverá a ser la carrera sobre algo más de 21 kilómetros, en cuya salida, compartida con la 8K, se espera contar con cerca de un millar de participantes. Las inscripciones por 15 euros para la prueba larga, 10 para la intermedia y gratuita para los pequeños se mantendrá abierta hasta el próximo jueves a las 22 horas.

Entre los que colaboran para el desarrolla de esta fiesta del deporte popular destacan el equipo médico del Hospital de Sagunt, la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil, la Guardia Rural, las fallas El Tronaor y El Romano, Passió per Sagunt o el Grupo Espiga, entre otros.

Compartir el artículo

stats