Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigas Supervivientes y Aspas Valencia son Premio Palleter 2016

Los galardones se entregarán en la gala que la comisión ha preparado para el próximo 15 de marzo

La Asociación Amigas Supervivientes y Aspas Valencia han sido las entidades galardonadas con los Premios Palleter 2016, un reconocimiento que realiza esta comisión fallera del Port de Sagunt anualmente a asociaciones o personas que trabajan o luchan en pro de una causa justa en beneficio de la sociedad. Estas asociaciones toman así el relevo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y del Col·lectiu Dones Sagunt 8 de Març que fueron los premiados en la edición del pasado año.

Estos premios, que fueron creados en 2002, se entregarán en una gala que esta falla organizará para la noche del 15 de marzo y donde también se darán a conocer a los ganadores del concurso de escaparatismo, del Premio Juan Belmonte de fallas escolares y se entregarán los Palleter de Oro a los falleros con 25 años en esta comisión. Este acto estará presidido por las Falleras Mayores de El Palleter, Candela Madrid y Dulcinea Bernà, y sus respectivos presidentes, Mario Encinas y David Martí.

La comisión ha decidido premiar a la Asociación Amigas Supervivientes «por la gran labor que hacen para ayudar a combatir una lacra social como es la violencia de género y que tristemente está tan de actualidad, además de dar apoyo a las personas que la sufren o la han sufrido». El Palleter también ha reconocido la labor de Aspas Valencia, una entidad «que lucha para que las personas sordas puedan tener una vida normal en nuestra sociedad y que puedan estar totalmente integradas en ella».

Compartir el artículo

stats