Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Sagunt estrena la inscripción directa en el Registro Ci vil

Este nuevo servicio ya ha permitido inscribir a ocho niños sin necesidad de trasladarse al juzgado

El Hospital de Sagunt ha implantado el servicio de Registro Civil para los niños nacidos en este centro sanitario. Una inscripción telemática que se está dispensando desde principios de esta semana y que ya cuenta con ocho pequeños registrados.

El nuevo servicio permite facilitar los trámites a los padres evitando su desplazamiento hasta el mismo Registro Civil sito en los juzgados, en el caso de Sagunt, puesto que es el mismo hospital el que se encarga de todo el papeleo. En definitiva, «se gana en eficiencia», explicaban fuentes de Sanidad.Las solicitudes se cumplimentan en el centro y se envían electrónicamente hasta el Registro Civil, previa firma de los progenitores y de un facultativo del hospital.

Servicio optativo

El servicio no es obligatorio, lo que implica que las familias que no quieran utilizarlo puedan seguir registrando a sus hijos de forma presencial en el Registro Civil.

Desde que se puso en marcha este servicio en el hospital son ya ocho los padres que han registrado a sus recién nacidos, una posibilidad que han valorado de forma positiva las familias, tal y como ha adelantado fuentes del hospital. Además del registro, este centro hospitalario también ofrece otros como la emisión de la tarjeta sanitaria (SIP) y la apertura de la historia clínica del neonato.

En cuanto al Registro Civil o inscripción telemática del recién nacido, el servicio se instauró en primer lugar en el Hospital Doctor Peset de Valencia el pasado 15 de octubre y el proyecto se ha ido extendiendo de forma progresiva por los hospitales de la Comunitat Valenciana hasta llegar ahora a Sagunt.

Compartir el artículo

stats