Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

Sagunt ultima la revisión de las 4.687 peticiones de ayuda para los libros escolares

La previsión es pagar los primeros 100 euros «antes de marzo», tras un intenso trabajo de verificación

El departamento de Educación de Sagunt ultima la revisión de las 4.687 solicitudes presentadas durante la primera quincena de diciembre para recibir la primera ayuda de 100 euros del programa Xarxa Llibres. Tras este proceso de verificación, los expedientes se elevarán al área de Intervención para abonar las becas «antes de marzo», según precisa el concejal del área, José Manuel Tarazona.

Esa será la culminación del «intenso trabajo» al que se ha visto sometido la delegación de Educación, así como diferentes departamentos municipales. De hecho, el anuncio de la Generalitat sobre la puesta en marcha de este programa de ayuda a la compra de los libros escolares obligó al ayuntamiento a reservar 250.000 euros de su presupuesto de este año, así como contratar a dos personas de refuerzo sólo para tramitar los expedientes, que en muchos casos «los funcionarios se han tenido que llevar a casa para adelantar», destaca Tarazona.

En cualquier caso, el trabajo podría haber sido todavía mayor si todos los alumnos con derecho a recibir estas ayudas hubieran presentado su solicitud. Y es que, según los datos de la concejalía de Educación, casi 2.000 estudiantes no tramitaron la petición. Del total de expedientes, 4.308 se tramitaron de forma individual y 379 a través de centros escolares.

Compartir el artículo

stats