Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

EUPV pide a la concejala de Gilet que renuncie al acta

La todavía edila de EU anuncia que se dará de baja de militancia ante la falta de apoyos del partido

La que fuera responsable de Política Municipal de Esquerra Unida País Valencià (EUPV), Estefanía Candel, ha contestado al cese que solicitaba para ella la edil de EU de Gilet, Asunción García. Candel responde que «una tránsfuga no está en disposición de pedir ceses y dimisiones para nadie», como también lo ha hecho para el coordinador local, Antonio Muñoz.

La solicitud de paso al partido de no adscritos de la edila de EU en Gilet ha sorprendido a la integrante de la gestora de EUPV, quien les ha pedido a García que dimita y que renuncie a su acta para que «corra la lista», una petición que ella ha declinado.

La concejala ha decidido darse de baja del que todavía es su partido, una renuncia de militancia que empezaba a tramitar ayer mismo con la intención de comunicarla a su partido cuanto antes. Sin embargo, García tiene claro que mantendrá su acta de concejala, una decisión que no comparte Candel quien le recuerda que «ella ha salido elegida a través de una asamblea de EU y ha sido concejala por EU, por lo que si desoye a su asamblea, lo que debe hacer es irse a casa y dejar que la lista corra»

Candel desmiente que no haya mediado en el conflicto, tal y como García le recriminaba el lunes en un comunicado: «Sí lo he hecho, pero el problema estaba muy enquistado. Fui hablar con ellos y pensamos que si dejábamos pasar el tiempo, el conflicto podría enfriarse. Luego han venido las elecciones y otros procesos y pasamos el tema a la comarca», explicaba. La exresponsable de Política Municipal añade que pese a su mediación, «ella lo tenía claro y ya amenazó en un principio con su acta».

Para Candel, la edila de Gilet «no ha respetado a EU, si lo hubiera hecho, se hubiera esperado a hablar con la comarca y a buscar una solución al problema».

«Nadie ha hecho nada»

Sin embargo, la versión de la concejala es bien distinta, asegura que «desde septiembre se conoce lo que aquí sucede y nadie ha hecho nada», reconociendo que no ha recibido ningún apoyo de su partido, uno de los motivos que le llevarán a darse de baja de militancia de EU.

Tal y como ha podido conocer Levante-EMV, al cierre de esta edición, la dirección comarcal tenía previsto mantener una reunión con ambas partes para tratar el conflicto, aunque tras los pasos de la edila parece que se llega tarde.

Además de esta reunión, el alcalde de Gilet tenía prevista otra con ambos ediles.

Compartir el artículo

stats