Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ROBO MASIVO

Asaltan cerca de 120 trasteros en Sagunt durante una sola noche

Los ladrones forzaron varios accesos y se llevaron principalmente bicicletas, herramientas, cargadores de batería y electrodomésticos, entre otros objetos de valor que la policía trata de inventariar

Asaltan cerca de 120 trasteros en Sagunt durante una sola noche

Cerca de 120 trasteros de dos bloques de viviendas de Sagunt amanecieron ayer con las cerraduras reventadas, objeto de un robo masivo en el garaje de seis fincas ubicadas en las calles Pla de Ramona y Pla del Vicari, en el norte del Palancia. De momento, se desconoce el total del material robado, del que la Policía Nacional está realizando un inventario, después de solicitar a los vecinos que aporten fotografías de los enseres desaparecidos para identificarlos y facilitar su búsqueda.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles y se descubrieron a primera hora de ayer, cuando los vecinos se dispusieron a sacar sus coches del garaje. En ese momento, algunos se percataron de que las puerta de acceso a los trasteros estaban forzadas y los 120 estaban abiertos, lo que disparó la alarma y provocó el aviso a la policía.

Según ha podido saber Levante-EMV, los ladrones fueron muy selectivos con el robo, ya que principalmente se llevaron bicicletas de alta gama. «Sospechamos que sabían a lo que venían, porque las bicicletas de los niños y las que no valían mucho, las han dejado», informó un vecino. Además, los asaltantes también se llevaron herramientas, cargadores de batería y electrodomésticos, entre otros objetos de valor, según confirmaban fuentes policiales.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ya que una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos es por dónde accedieron los ladrones, puesto que, para llegar hasta los trasteros, hay que sortear varias puertas cerradas con llave.

Los afectados explican que la puerta de entrada a los trasteros también estaba forzaba, pero no entienden cómo los ladrones accedieron hasta los garajes, porque para llegar allí ya sea con el ascensor o por las escaleras se necesita llave.

Sospechosos

Respecto a los ladrones, se baraja la hipótesis de que fueron varias las personas que intervinieron en el robo, ya que son bastantes las bicicletas desaparecidas, un número que imposibilita la participación de un solo delincuente. También se sospecha de la utilización de una furgoneta para cargar todos los enseres. De hecho, uno de los vecinos recuerda que la noche del robo, cuando se disponía a tirar la basura, le llamó la atención la presencia de una furgoneta aparcada frente a uno de los patios con dos hombres medio durmiendo dentro.

Ese no es el primer robo en los garajes de la zona, ya que, hace menos de dos meses, otra finca de una calle colindante, en Pla d'Arguines, sufrió un robo de características similares, aunque no fueron tantos trasteros. Sin embargo, la policía sigue manteniendo que se trata de hechos aislados.

Compartir el artículo

stats