Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart busca el domingo en Faura ser campeón de campeones de pilota

La expectación e ilusión son máximas en les Valls por conseguir un título que se le resiste

Quart busca el domingo en Faura ser campeón de campeones de pilota

La cancha de pilota de Faura es el marco elegido por la Federació de Pilota para la disputa de la final de la Copa Generalitat, la Copa de Campeones, en la que el equipo de Quart de les Valls tendrá la oportunidad de optar a un título que todavía no tiene en sus vitrinas. Para ello, tendrá que vencer a la formación del Marquesat, uno de los mejores equipos en la modalidad de galotxa, campeón de la pasada edición de la Copa Edicom y ganador también de la Supercopa. Antes, a partir de las 11 horas, disputarán la final juvenil los equipos de Murla y Benidorm.

En Quart existe gran ilusión por conquistar el título el domingo. Y dada la proximidad, serán bastantes los aficionados de este pueblo que vayan a la final, como también desde Alfarp acudirán seguidores de su equipo, que últimamente les está dando muchas alegrías.

Los dos equipos tienen disponibles a sus mejores jugadores y, si no surgen inconvenientes de última hora, Quart alineará a Javi El Moro, Guillermo, el Xato y el feridor Berbis, con Juan Antonio en el banquillo por si acaso. Y por Marquesat anuncian también su equipo de gala: Pau, Gerardo II, Sopetes II y el feridor Benja, con Àngel y Nando en la reserva.

El presidente del Quart y veterano jugador, Juan Antonio Castillejo, nos dice que «nos hace mucha ilusión ese título y ya que tenemos cerca la sede de la final, a ver si de paso nos sacamos la espina de la final del trofeo El Corte Inglés, que perdimos contra Montserrat en el mismo escenario».

Por su parte, Gerardo II declara que «vamos a la final con ilusión, pero somos conscientes de que los favoritos son ellos. Quart tiene muy buenos jugadores, pero intentaremos buscar sus puntos débiles. Es un hándicap que la cancha sólo tenga una galería, pero es igual para todos».

El excampeón individual Álvaro, vinculado al club pilotari de Faura y al consistorio, nos dice que «tanto para el ayuntamiento como para el club es un honor acoger una final de estas características. Tenemos una escuela de pilota y todos estamos volcados en que un evento de este tipo sea un éxito. Y por supuesto, me gustaría que ganara Quart, que fue el club en el cual me inicié como juvenil», asegura.

Compartir el artículo

stats