Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 personas se apuntan a las tres bolsas de empleo de Benifairó

La oferta municipal es para peones de limpieza y mantenimiento, así como oficiales de obra

El equipo de gobierno de Benifairó de les Valls articula una serie de propuestas para el fomento de la ocupación, en esta ocasión se trata de la conformación de tres bolsas de empleo que cubrirán a lo largo del año las necesidades de contratación municipal. Peones generales de limpieza y mantenimiento, así como oficiales de obra, estas tres ofertas de contratación han movilizado a 96, 92 y 11 personas, respectivamente, que se han inscrito para optar a uno de los trabajos que articulará el consistorio de Benifairó.

Con estas medidas, el ayuntamiento mantiene su implicación con el fomento del empleo y la lucha contra el paro. «Quisiéramos no tener que destinar recursos a la lucha contra el paro. Sin embargo, mientras más de 400 de nuestros vecinos estén inscritos en el Servef, la situación es preocupante y debemos actuar», apuntaba el alcalde, Toni Sanfrancisco.

«El plan de ocupación prevé 160.000 euros que pueden ampliarse a lo largo del año. Los primeros trabajadores de la bolsa se han incorporado ya. El orden de contratación viene determinada por el tiempo de inscripción como demandante de empleo en el Servef» añadía el alcalde..

Benifairó viene impulsando este tipo de bolsas de empleo desde legislaturas anteriores, uno de los pocos mecanismos que puede articular para ofrecer salidas a los ciudadanos en paro. En esta convocatoria se pedía estar empadronados en el municipio los últimos seis meses y ser demandante de empleo. Tras formar parte de la bolsa, los inscritos se contratarán por periodos de un mes.

Compartir el artículo

stats