La falla El Mocador de Sagunt ha puesto en marcha la iniciativa #Cercaversos para acercar al gran público lo que se publica en su llibret, que incluye autores de llibrets, poetas metidos a escritores de libros, grandes clásicos valencianos, la esencia de la Renaixença valenciana del siglo XIX...

Lo más original de esta iniciativa es que «todo se cuenta en verso», porque la comisión considera que es «la poesía la que vertebra una fiesta, la de las fallas, y es así desde sus inicios. Versos, sainetes, exaltaciones, todo cuenta y se cuenta con sílabas y rimas. La cadencia del ritmo fallero es de música y métrica», según explicaba a través de un comunicado.

Sin embrago, la iniciativa no queda ahí porque, por primera vez, incluye una campaña de comunicación aprovechando las nuevas tecnologías, al ser conscientes de que «la innovación en las fallas es fundamental para conseguir impactos publicitarios en la lectura en valenciano de nuestro #poemari», añadían desde El Mocador.

El recurso de marketing empleado es el Teaser, «fundamental para la campaña de lanzamiento; es una campaña de intriga, una acción que provoca la curiosidad del espectador, ya que sólo se le muestra una parte de lo que se quiere promocionar y convierte el objeto final en un enigma».