Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de cornetas de Sagunt no acudió al certamen al sentirse agraviada

Fue la primera vez que no iba como muestra de un malestar que el clavario cree que viene de lejos

La Banda de Cornetas y Tambores de Sagunt no participó en el XII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambors «Ciutat de Sagunt» como muestra de su malestar con la mayoralía del año por invitarles a participar en el evento tan sólo ocho días antes de una celebración que tendrá lugar esta tarde en la plaça Major de Sagunt. Fue la primera ocasión en la que la banda anfitriona no estaba presente en este certamen musical que está incuido dentro de los actos de la Semana Santa Saguntina.

Desde la directiva de la Banda de Cornetas y Tambores de Sagunt se lamentaban en declaraciones a Levante-EMV de que «algunas bandas participantes en el evento llevan un mes anunciado en redes sociales su actuación en Sagunt, mientras que a nosotros nos han avisado a través de un simple correo electrócnico ocho días antes del certamen y han realizado una llamada telefónica cuatro días antes. Pensamos que no es correcto y por este motivo hemos tomado la decisión de no participar este año en el certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciutat de Sagunt».

Los dirigentes de esa entidad dicen sentirse agraviados, ya que, a su juicio, «al menos deberían habernos avisado al mismo tiempo que al resto de bandas participantes en el certamen. Amamos nuestra fiesta y donde más a gusto tocamos es en nuestra ciudad, pero estamos hartos de menosprecio y de que se nos ningunee».

Relación rota

El clavario del año, Vicente Sarió, aseguraba en este sentido que «la relación se rompe en el momento en el que dejamos de contratarles para tocar en Semana Santa. Hace dos semanas que se envió un correo elecrónico recordando el certamen y unos once días que se les llamó por teléfono, aunque desde hace medio año nos dijeron que sí que participarían en dicho certamen musical y ahora resulta que no van a acudir».

No obstante, desde la mayoralía se reconoce que la relación no es buena desde un par de años y que «han hablado mal de nosotros como venganza por no contratarles y nos envían un e-mail con ironía y burla menospreciando la invitación al Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciutat de Sagunt».

En el certamen estaba anunciada la participación de las bandas Santa Cecilia de Alfafar, San Luís Beltrán de Valencia y Cristo del Milagro de Quart de Poblet en la plaça Major de Sagunt.

Compartir el artículo

stats