Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet pagará sin quita una deuda que arrastraba 20 años

El consistorio prevé saldar en 2018 los 145.000 ? que debe por los residuos

Gilet pagará sin quita una deuda que arrastraba 20 años

El Ayuntamiento de Gilet pagará finalmente sin quita una deuda que arrastraba desde hace 20 años. La entidad metropolitana para el tratamiento de residuos (Emtre) ha denegado al consistorio la propuesta de supresión de los intereses de demora de la cantidad que la administración local no le paga desde hace dos décadas y que asciende a 145.000 euros.

El alcalde Salva Costa (PSPV) propuso a la entidad una quita de 43.000 euros, cantidad que corresponde solo a los intereses que el ayuntamiento debía abonar al Emtre por no hacer frente al pago requerido. A cambio, el consistorio se comprometía a sufragar el total de los impagos de una sola vez, operación que fue denegada por la entidad, según el alcalde porque «no se puede hacer ninguna excepción. Si os lo hiciera a vosotros, otros ayuntamientos vendrán solicitándome lo mismo y no podríamos decir que no», argumentaba el alcalde reproduciendo la contestación del Emtre.

Ante la negativa, el mandatario ha llegado a un principio de acuerdo de pago fraccionado que elevó al pleno ordinario hace unos días, desde donde lo ratificaron por unanimidad.

75.000 euros este año

La propuesta recoge un primer pago del 50 % de la deuda total, que ronda los 75.000 euros, y que se haría efectivo este año 2016, mientras que la cantidad restante hasta completar los 145.000 euros, se fraccionaría en varios pagos a razón de 3.300 euros cada uno hasta 2018, abonos en los que se incluiría los intereses de demora ante la desestimación de la quita propuesta.

Compartir el artículo

stats