Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio que sabe a gloria

Quart de les Valls y su banda están de enhorabuena. Contar con el primer premio de la sección cuarta del Certamen de la Diputación ha inyectado entusiasmo, alegría y orgullo a cuantos han luchado por sacar adelante esta sociedad.

En esta linea merece mención especial Francisco Soriano, una persona clave en la historia de la banda de Quart que, a pesar de no poder formar parte de sus filas, estuvo presente en el Certamen de la mano del pasodoble que le compuso tras su fallecimiento, el maestro Josep Miquel Martínez.

La Sociedad Juventud Musical (SJM) de Quart de les Valls bajo la batuta de Juan F. Plasencia Civera obtuvo el galardón del 40 Certamen con la interpretación de Nit d'Albaes de Salvador Giner.

La formación quartera presentó junto al pasodoble en honor a Francisco Soriano; Alba Overture de Ferrer Ferran que también dirigió en su día la SJM de Quart.

Centenares de vecinos de esta localidad de la Vall de Segó aplaudieron a su banda tras recibir el veredicto del jurado. De hecho, los amantes de la música de la localidad quisieron dar su apoyo al conjunto desde el principio, puesto que además de acompañarla al certamen, la animaron en todo momento.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Quart ha felicitado a la banda por su primer premio en el certamen de la Diputación de Valencia pues, con él, ha mejorado la posición que obtuvo en 1990, cuando logró el tercer premio en la cita provincial.

Los músicos han tenido palabras de elogio para su director Juan F. Plasencia y han recordado de forma emotiva la figura de Francisco Soriano. Un recuerdo especial de sus hijas Elena, Amparo y especialmente Ana, que tocó nuevamente la flauta del músico en el Palau.

Este primer premio, como reconocen en la formación, consolida y proyecta a la banda de Quart, además de animar a la formación a ampliar aún más su palmarés.

Compartir el artículo

stats