El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha garantizado al Comité de Empresa de la cementara Lafarge de Sagunt «agilidad» en los trámites para la resolución del conflicto entre el Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) y la entidad por la continuación de las extracciones en el paraje denominado Salt del Llop.

Julià Álvaro ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Lafarge Sagunt, a cuyos miembros ha transmitido las conclusiones de la reunión mantenida el pasado 16 de junio entre el Consell, la dirección de Lafarge Sagunt y el alcalde de la localidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático ha expresado al órgano de representación de los trabajadores la voluntad de la Administración autonómica de desbloquear la situación y encontrar una solución que dé continuidad a la empresa en la localidad tras el acercamiento de las posturas.

Según explican, el comité de empresa ha destacado la importancia de agilizar la tramitación del expediente relativo a Salt del Llop y ha expresado su conformidad a la simultaneidad para la apertura del Pinyal y la desprotección de Les Margues.

Hace unas semanas, el Consell ya se reunió con el Ayuntamiento de Sagunt y la cementera Lafarge y acordaron revisar el vigente convenio de colaboración con el objetivo de consensuar un texto que evite «diferentes interpretaciones y garantice la máxima seguridad jurídica entre la empresa y el consistorio».