Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU Sagunt pide generosidad a sus socios para no aumentar los liberados

Rovira espera que haya una predisposición al esfuerzo para no disparar el gasto El PSPV pide igualdad de condiciones con el resto de grupos

EU Sagunt pide generosidad a sus socios para no aumentar los liberados

El coordinador general de Esquerra Unida en Sagunt, Roberto Rovira ha pedido «generosidad» a sus socios de gobierno para no tener que aumentar el número de liberados en el caso de que el PSPV-PSOE entre en el gobierno. Precisamente, éste es uno de los principales escollos que existen todavía para cerrar el acuerdo, ya que los socialistas reclaman igualdad de condiciones en todos los aspectos con el resto de partidos que conforman el tripartito. Entre éstas están la misma representatividad (número de miembros) en la junta de gobierno y el número de liberados que les corresponda en función de los que tienen el resto de grupos. A este respecto, Rovira confía en la «predisposición de todos a hacer un esfuerzo para no tener que incrementar el gasto», un asunto que espera no genere mayor problema.

En cuanto a la negociaciones, todo apunta a que se retomarán en septiembre ante la dificultad de cuadrar las agendas en el periodo vacacional, lo que augura que el pacto no se cerrará hasta mitad del mes que viene, eso si éstas llegan a buen puerto, como se suele decir. En este sentido, Rovira aseguraba a Levante-EMV que ve «factible» el pacto de gobierno, siempre que «se mantenga el acuerdo de programa «que pactaron tras las elecciones municipales Compromís, ADN Morvede y Esquerra Unida. «Si los puntos del programa se asumen, el pacto irá para adelante», ya que «políticamente no hay ningún problema, somos todos fuerzas progresistas».

En cuanto a los pasos que deben darse, «estamos todos a la espera de que el PSPV nos pase sus propuestas para estudiarlas». Una vez conocidas, desde EU «buscaremos llegar a una preacuerdo que luego deberemos pasar por nuestra asamblea para que lo ratifique, haya debate y opine».

Esquerra Unida ya anticipa que hasta septiembre no habrá respuesta de su coalición al pacto de gobierno, ya que «no vamos a convocar una asamblea ahora en el mes de agosto, lo haremos a primeros de septiembre», aclaraba el coordinador general.

La propuesta que haga el PSPV no solo será sobre el programa también incluirá ya las delegaciones que al grupo le gustaría llevar de las que ya han hablado.

Compartir el artículo

stats