Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ariño defiende la apuesta local de Sagunt a Escena

La diseñadora e ilustradora saguntina ha dado forma en imágenes a la actual edición del festival que gira alrededor del universo «En Femení»

Ariño defiende la apuesta local de Sagunt a Escena Levante-EMV

La apuesta por contar con artistas locales en la edición de este año del festival de verano Sagunt a Escena ha llegado también al cartel. La ilustradora saguntina Pilar Ariño ha sido la encargada de plasmar en imágenes los rasgos principales de esta edición, que ha apostado por el universo En Femení.

Tras años de trabajo en el mundo del diseño, esta licenciada en Bellas Artes afirma que el resultado de este cartel le hace sentir «satisfacción y emoción a partes iguales». Según asegura: «Mi idea era que el entorno tuviera mucho que ver; reflejar las gradas del teatro y sobre todo que son espectáculos a la intemperie, tanto los del Teatro Romano como el Off Romà, vamos, lo que caracteriza un festival de verano... También quise dar protagonismo a la figura femenina, que es tan importante este año».

Ariño confiesa que, para ella, éste ha sido «un reto emocionante que empezó en abril. Buscaban alguien de Sagunto —prosigue— para diseñar el cartel de Sagunt a Escena, por lo que envié un portfolio con mi trabajo. A partir de ahí ya me contaron los cambios que iba a haber en el festival, el tema en femení..., y presenté la propuesta», apunta.

Consciente de la cantidad y calidad de los diseñadores saguntinos, abogaba por mantener esa apuesta por lo local a la hora de difundirlo. «Me encanta esta iniciativa de que sea de Sagunto el autor del cartel. Creo que se tendría que continuar que sea un diseñador local», añade.

La diseñadora también ve un acierto la apuesta de esta edición por dotar al certamen de una temática concreta. «Me gusta que el festival tenga un hilo argumental, este año En femení. Esto marca una diferencia con otros», dice.

También considera que este año la programación «es bastante amplia» y destaca que «incluso la del Off Romà acerca espectáculos por varios puntos de Sagunto y Puerto».

Compartir el artículo

stats