Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Volta a Peu al Port estrena mañana circuito urbano

La carrera espera reunir a cerca de un millar de corredores en su 49.ª edición La avenida de la playa se cortará a partir de las 17.30 horas

La Volta a Peu al Port estrena mañana circuito urbano

El Club Deportivo Camp de Morvedre (CDCM) organiza mañana la Volta a Peu al Port de Sagunt, que alcanza así su 49ª edición con importantes novedades. La principal es el circuito, que cambia para que todo el trazado discurra por el núcleo urbano. Según explica a Levante-EMV el presidente de la entidad local, Javier García Monreal, con las modificaciones «evitamos el cruce del río, que siempre presenta problemas, y hacemos la carrera más rápida, además de dar la oportunidad a los corredores de estar arropados en todo momento por los ánimos de la gente desde las aceras».

Estos cambios mantienen el recorrido en torno a los 7,5 kilómetros con el epicentro de la actividad en la avenida Mediterráneo a la altura de la plaza de la Concordia. Esta zona quedará cortada el tráfico en torno a las 17.30 horas, ya que a partir de las 18 horas será el turno de las carreras para las categorías inferiores, mientras que el arranque de la prueba absoluta está prevista para las 19.30 horas.

Sobre la participación, que se cerró en la noche de ayer, aunque el día de la carrera siempre se reservan algunos dorsales para «veraneantes despistados», García Monreal reconoce que «con el último arreón, esperábamos contar con 900 inscritos, más un centenar más que se apunte a última hora, estimamos que rondaremos los 1.000 corredores». Todos ellos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, así como alimentos y líquidos como avituallamiento. Los tres primeros por categorías también se llevarán un trofeo.

Deporte, fiesta y ocio

El presidente del CDCM invita a vecinos y turistas a participar de alguna forma en este «excepcional evento por relacionar deporte, fiesta y ocio».

Compartir el artículo

stats