Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte contra la falta de inversiones

El Barrio Obrero del Port se llena un año más de pinturas en un asfalto pendiente desde hace años de una renovación - La canetera Mª Rosa García se impuso en la XXVIII edición del concurso

Arte contra la falta de inversiones

El Barrio Obrero del Port de Sagunt combate la falta de inversiones con arte urbano. En la XXVIII edición de su concurso de pintura en el asfalto, que ha reunido 88 obreros, los responsables de la comisión vecinal han querido reivindicar la necesidad de acometer obras de reurbanización del propio asfalto, que «está fatal», o del alumbrado, que «da muy poca luz», apuntan desde el colectivo.

Aunque el Ayuntamiento de Sagunt se ha comprometido a ejecutar trabajos de repavimentación a la vuelta del verano, desde la comisión vecinal se apunta que «también nos habían garantizado que arreglarían la plaza Miguel Ríos antes de las fiestas y no ha sido así».

Pese a esos obstáculos, el Barrio Obrero celebra un año más sus fiestas «abiertas a todo el mundo», que tienen entre sus actos más característicos este concurso de pintura, del que ayer se dio a conocer la ganadora de los 300 euros del primer premio. Es María Rosa Domínguez, una canetera habitual en este certamen, que este año ha apostado por una chica apoyada en un guitarra, que se puede ver en la parcela 21 de la calle Libertad.

El resto de reconocimientos desde el segundo puesto hasta los seis accésits, todos ellos con premios en metálico, han sido para José Luis Gómez, Marta Vidal, Joana Fernández, Alba Pérez, Raquel Doblaré, Gema Monreal, Irmina Insaurralde y María Fernández. Además de la calidad de las obras, desde el Barrio Obrero se apunta como principal éxito la presencia de unas 400 personas durante la elaboración de las obras de arte urbano.

Compartir el artículo

stats