Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Coche 'oficial' con polémica en Sagunt

La reparación de un Audi A4 que estaba en el depósito tensa el reinicio del curso político - El alcalde dice que permitirá ahorrar y que, además de él, lo usarán otros ediles y varios departamentos IP critica lo que un acta denominaba «vehículo de alcaldía»

El nuevo coche, aparcado ayer en el sitio reservado desde hace años a la alcaldía. d. tortajada

La reparación de un Audi A4 que estaba en el depósito municipal de la Policía Local de Sagunt para uso de la alcaldía y de otros departamentos municipales ha tensado el reinicio del curso político.

Iniciativa Porteña criticó con dureza la medida y la achacó directamente a que el alcalde, Quico Fernández (Compromís), recuperaba el coche oficial que su antecesor, Alfredo Castelló (PP), había decidido eliminar hace unos años como gesto de austeridad, en plena era de recortes.

Sin embargo, el alcalde dejó claro ayer por la mañana en una nota de prensa que en ningún caso tiene coche oficial para su uso exclusivo e incluso acusó a Iniciativa Porteña de «difamar». Fernández justificó la medida en razones de ahorro e insistía en que no se trata de un vehículo oficial sino «de uso municipal, para todos los servicios que lo requieran. El coche está a disposición de Conserjería, Patrimonio y Contratación, Servicios Generales, Protocolo y el Gabinete de Comunicación. A disposición de los concejales del equipo de gobierno o de la oposición si lo solicitan, por supuesto, para realizar las gestiones que lo requieran».

A esto añadía que la custodia de la llave recae en la Policía Local y hacía hincapié en que «es un coche sin uso que estaba retirado en el garaje municipal, que no ha generado ningún coste para el ayuntamiento».

Los segregacionistas contestaron por la tarde, resaltando que en el acta de una junta de gobierno, donde se aprobó el pago de impuestos pendientes del turismo, se aludía a él como vehículo de la alcaldía, añadiendo como segunda prueba que justifica su aseveración, que el coche se aparca en el reservado de alcaldía, donde con anterioridad Fernández estacionaba su propio vehículo.

Ante estos argumentos, desde la agrupación segregacionista se pedía al alcalde que «rectifique sus declaraciones y reconozca la realidad evidente. Que no se esconda con afirmaciones de que ese vehículo es utilizado por otros usuarios porque la titularidad indiscutible es de Alcaldía». Para IP, el mandatario saguntino «ha faltado al respeto a la ciudadanía y ha mentido respecto a este asunto», afirmaba el portavoz, Manuel González.

Desde la alcaldía ya no se emitió ninguna otra nota sobre este asunto, aunque en la de la mañana insistían en su conveniencia por razones económicas. «Es evidente que es mucho más barato para las arcas municipales utilizar este vehículo para determinados desplazamientos que generar más gastos en otros medios de transporte o comprar un coche nuevo, por supuesto», explicaba. Fernández veía detrás de las acusaciones de IP «una campaña de desgaste y de juego sucio, cutre, desleal y con total falta de respeto por el alcalde de esta ciudad». Así, reprochaba a los segregacionistas el haber gestado una noticia «totalmente falsa e infundada», utilizando «la difamación y la calumnia» con el único propósito de «desprestigiar; se trata del todo vale, sea verdad o no, con tal de calumniar al alcalde. No creo que ésta sea la mejor manera de entender la democracia», comentaba el nacionalista.

Ante lo sucedido, pedía a la oposición que «se centre en trabajar y aportar más para mejorar el bienestar de la ciudad y no generar polémicas que desvían la atención de los temas importantes que de verdad interesan a los ciudadanos», terminaba el mandatario saguntino.

Bajo nivel político

Esas palabras de Fernández también obtuvieron respuesta por parte de IP, desde le acusaron por la tarde de «recurrir a los insultos» ante la falta de argumentos; una práctica « impropia de alguien que ocupa la Alcaldía de Sagunto. La verdad es que sorprende el bajo nivel político de nuestro alcalde», afirmaba González.

El tema generó un gran revuelo en las redes sociales, donde concejales de la oposición han opinado al respecto de la adquisición de este nuevo vehículo. Algunos echaban en cara al alcalde la crítica que hacía a sus antecesores por llevar coche oficial cuando, a su juicio, él está haciendo lo mismo.

Sin duda, los más beligerantes en las redes han sido concejales y simpatizantes del Partido Popular y de Iniciativa Porteña, aunque desde Compromís han estado activos contestando y explicando la versión dada por Fernández.

Compartir el artículo

stats