Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino ya sabe ganar en 2ª B

El técnico destaca la seriedad en todas las líneas y que el equipo va conociendo la categoría

El Saguntino ya sabe ganar en 2ª B

La primera victoria del Atlético Saguntino en Segunda División B llegó y lo hizo en Elda (0-1), donde los rojillos ganaron gracias al tanto de Esteve en la segunda parte y a un partido muy serio en todas las líneas. Los hombres entrenados por David Gutiérrez celebraron por todo lo alto esta histórica victoria, la primera en la categoría de bronce del fútbol español.

El técnico se muestra exultante con el juego y el compromiso de los suyos durante el choque: «Teníamos bien estudiado al Eldense. Defendimos bien y supimos donde apretar. Ya debimos marcar en la primera parte. El equipo está conociendo la categoría y en Segunda B los partidos se deciden a partir del minuto 70. Por eso, estamos trabajando el aspecto físico y mental para llegar bien a ese tramo».

Fue a los diez minutos de la reanudación cuando el máximo goleador saguntinista, Carlos Esteve, remató a bocajarro un centro medido de David Fas para marcar el único tanto del encuentro. El técnico rojillo insiste tras la victoria en la importancia que tiene llegar bien al tramo final y mantenerse muy concentrados en el apartado defensivo: «En lugar de plantear el partido a tumba abierta, esperamos nuestro momento, siempre con el objetivo de la portería a cero. Les sorprendimos con nuestra presión avanzada. Todo estaba enfocado para que el resultado se decidiera en la segunda parte».

Una vez roto el hielo de los triunfos, el preparador del Atlético Saguntino espera que «a esta victoria sigan muchas más», ya que «este triunfo nos va a reforzar». Para la historia quedará el once rojillo que consiguió el primer triunfo en la categoría de bronce del fútbol español, lo hizo en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense, y estuvo formado por Lluna, Salinas, Ortega, Trilles, Óscar, Ferreres, David Fas, Rubio, Esteve, Lois y Néstor.

Otra victoria en el Fornás

Por su parte, el CD Acero logró una importante victoria en el Fornás ante el Alboraya por 2-0. Los rojiblancos suman dos victorias en sus dos partidos disputados en el Port y están en la línea de convertir su feudo en su bastión fundamental para lograr el ansiado ascenso.

Enseguida se adelantaron los porteños. Fue a los tres minutos cuando Romero cabeceó a las mallas un córner en una tarde que se presumía plácida para los locales. Los aceristas controlaron el partido de principio a fin pero sufrieron hasta el último momento por lo corto del resultado. No fue hasta el minuto 89 cuando los rojiblancos sentenciaron el partido. Lo hizo De la Rosa, que entró al terreno de juego a diez minutos de la conclusión.

Compartir el artículo

stats