Iniciativa Porteña ha vuelto a la carga con sus críticas a las condiciones en las que se presta el servicio de autobús entre la capital de El Camp de Morvedre y Valencia. En palabras del concejal Juan Guillén «apenas se ha iniciado el curso universitario para que vuelvan a constatarse los problemas de siempre», que se resumen en que «numerosas personas tienen que permanecer de pie en el pasillo».

Prosigue el edil segregacionista asegurando que «aparte de la incomodidad, lo realmente grave es la peligrosidad de esta situación, ya que los vehículos circulan a una velocidad próxima a 100 kilómetros por hora y un frenazo o algún tipo de incidente tendría consecuencias graves». Guillén también recuerda el reciente pago del Ayuntamiento de Sagunt a AVSA, empresa concesionaria del servicio, de su deuda, después de una mesa de negociación en la que «se puso de manifiesto la saturación de los autobuses a ciertas horas, así como la antigüedad de la flota. el equipo de gobierno aseguró que se habían solucionado estas problemas, pero vemos que no es cierto».

El concejal de IP, según explica, se ha puesto en contacto con la compañía y la respuesta ha sido que este problema viene ocasionado por la supresión del autobús de refuerzo en las horas de más demanda que salía desde el Port, para destinarlo a un nuevo servicio desde Sagunto hasta Valencia que haga distintas paradas en el casco antiguo. «Exigimos al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias, de cara a la compañía, para que el trayecto desde el Puerto hasta Valencia se haga en las condiciones de comodidad y sobre todo de seguridad necesarias».