Síguenos en redes sociales:

Exfalleras mayores unidas por Rodrigo y la orfebrería

La falla logra que anteriores representantes de la fiesta colaboraran de un modo muy especial en su semana cultural

Exfalleras mayores unidas por Rodrigo y la orfebrería

El arte de la orfebrería fue el eje central de la inauguración de la semana cultural de la falla Plaza Rodrigo del Port de Sagunt que contó con una muestra de peinetas realizadas por la prestigiosa firma Flor d'Aigua así como un pequeño desfile con creaciones de esta empresa valenciana. Los asistentes, además, pudieron disfrutar del trabajo de Guillermo Expósito, integrante de Flor d'Aigua, quien estuvo grabando unas peinetas personalizadas durante el evento, todo ello armonizado con música en directo de chelo y violín.

Asimismo, además de contar con la asistencia de las Falleras Mayores de esta comisión, Beatriz Cuadrado y Alba Casado, y sus presidentes, Alejandro Collado y Rubén Agües, y de las máximas representantes de la fiesta josefina, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, también acudieron a este evento algunas de las Falleras Mayores, tanto adultas como infantiles, de la Federación Junta Fallera de Sagunto quienes, desde el año 2010, lucen las peinetas oficiales realizadas por Flor d'Aigua, con el escudo de la ciudad de Sagunto y que cedieron para que formaran parte de esta muestra.

Master Chef infantil

Las actividades continuaron el sábado con un concurso Master Chef Infantil, en el que los más pequeños realizaron su propio catering. Para el domingo, se organizó una excursión a La Vall d'Uixó a lo largo de todo el día mientras que ayer martes tuvo lugar una charla de iniciación al Photoshop. Del mismo modo, esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la empresa de tejidos Mar de Seda ofrecerá una charla sobre indumentaria fallera.

El taller de postales navideñas tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre, a partir de las 19:30 horas. A continuación, se celebrará el concurso de tapas. Por último, para concluir la semana cultural, el domingo se realizará el tradicional concurso de paellas, seguido del concurso de juegos de mesa.

Pulsa para ver más contenido para ti