"A Thyssenkrupp debería darle vergüenza plantear el cierre con beneficios de más de 4 millones"

La plantilla del centro de trabajo de Sagunt se ha concentrado para reclamar la continuidad de la actividad

Concentración de trabajadores

Concentración de trabajadores / LEVANTE-EMV

La plantilla de Thyssenkrupp Galmed ha realizado una concentración de protesta dentro del paro previsto para este lunes y que llevan realizando de manera ininterrumpida desde el 23 de abril. Desde CCOO recuerdan que "la decisión de thyssenkrupp de deslocalizar la producción y cerrar la factoría saguntina obedece principalmente a una estrategia miope de maximizar beneficios a corto plazo y resulta vergonzoso conocer que en 2023 thyssenkrupp Galmed cosechó más de 4 millones de euros, gracias al esfuerzo y la profesionalidad su plantilla".

Tras la protesta, Antonio Monferrer, Presidente del Comité de Empresa ha informado a los trabajadores y las trabajadoras los motivos de estas aciones "contra el cierre de la factoría y para reclamar que Administraciones Públicas y empresa retomen las negociaciones para garantizar la continuidad de la actividad productiva de la empresa en Sagunt con un proyecto empresarial sostenible más allá de las ayudas públicas".

Indignante

Monferrer ha insistido en que "no se trata solo de conservar nuestros empleos, sino que realmente creemos que la reivindicación es justa . Conocer que la empresa ha ganado más de 4 millones de euros, resulta indignante".

Por su parte, Sergio Villalba declara que "a thyssenkrupp debería darle vergüenza plantear el cierre de un centro de trabajo con unos beneficios de más de 4 millones de euros".

Villalba considera que la reindustrialización del Camp de Morvedre "no puede pasar por la deslocalización de producciones, es necesario un pacto por la industria, un sector de actividad clave para la economía, que genera valor añadido y empleo de calidad".

Desde CCOO, han mostrado todo su apoyo a las compañeras y compañeros de thyssenkrupp GALMED, animando a participar en la asamblea y en la concentración que el próximo 6 de mayo ha convocado CCOO Industria País Valencià a las 10 horas en la sede del sindicato en Valencia ciudad, reclamando el apoyo al sector auto".

Suscríbete para seguir leyendo