Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un río entre escombros y cañas

ERPV alerta de que los vertidos ilegales prosiguen junto al cauce pese al riesgo de fuertes lluvias

Un río entre escombros y cañas

La presencia de vertidos ilegales y cañas sigue siendo una constante junto al cauce del Palància en Sagunt, pese a que el riesgo de fuertes lluvias se dispara en otoño y, por tanto, aumentan las probabilidades de que haya inundaciones y desbordamientos del río.

Así lo ha denunciado el presidente de la sección local de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) en Sagunt, Vicent Noguera, quien consideraba que «en previsión» a estos riesgos «es necesario el entendimiento de las administraciones ante la gravedad de los ejemplos de otros años».

Noguera incide en que se debe de llegar a acuerdos «para la puesta en marcha de equipos de limpieza, y agilizar todas las acciones para evitar las inundaciones hasta donde sea posible, ya que los destrozos después se deben de costear con dinero municipal».

El representante de ERPV, que también es el técnico de asuntos medioambientales de la comarca, ha insistido en que «el problema siempre en Sagunto es el de la mínima inversión en mantenimiento» y, de ahí, a su juicio «el lamentable estado del río Palancia, infestado de escombros, malas hierbas y, especialmente, cañas». Además, ha criticado «la actitud pasiva del equipo de gobierno ante el abandono del lecho del río Palancia y del delta» y abogaba porque «desde el gobierno municipal y la Confederación Hidrográfica del Júcar se pusiera en marcha un plan conjunto de limpieza y mantenimiento».

Compartir el artículo

stats