Síguenos en redes sociales:

Casi 300 personas plantan árboles donde Lafarge iba a ampliar la cantera

Los asistentes reivindican la protección de la montaña de Romeu que se llevará a pleno en el mes de febrero

Casi 300 personas plantan árboles donde Lafarge iba a ampliar la cantera

L a protección de la montaña de Romeu fue el objeto de la celebración del Dia de l'Arbre en Sagunt, que reunió en la zona de las Margas (Romeu) a cerca de 300 personas, zona por la que Lafarge pretendía ampliar la cantera, aunque en la actualidad el expediente de ampliación está paralizado. La jornada del domingo sirvió para revindicar la declaración de esta montaña paraje natural municipal, una figura de protección que el Centre d'Estudis lleva planteando desde 2004, tal y como señaló el presidente del Centre d'Estudis, Alfons Muñoz, en su intervención a pie de bosque.

Precisamente esta reivindicación ya se ha presentado de manera formal al Ayuntamiento de Sagunt, desde donde la concejala de Medio Ambiente, Teresa Garcia , adelantaba que llevará al plano el próximo mes de febrero, fecha en la que se espera que el conflito con Lafarge esté resuelto, ya que el Consell se ha dado de fecha hasta el próximo 15 del mismo mes para ello.

Amplia presencia de autoridades

A la cita acudió el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, además de los concejales Roser Maestro (EU), Mónica Caparrós (EU), Teresa garcía (Compromís) y Jose Manuel Tarazona (Compromís). También secundaron la convocatoria, otros ediles de Faura y de Quartell, junto a representantes de Agró, la asociación Bonilles-Romeu, la asociación Veïns Tres Barrancs i la Colla Verda, que colaboraron en la organización del evento.

En el Dia de l'Arbre, que se repite por segundo año consecutivo en la zona de margas, se plantaron cerca de 200 especies vegetales como carrascas, lentiscos y espinos blancos, una cita que fue « de «mayor afluencia que en años anteriores», un aspecto que valoraron de forma positiva los organizadores, teniendo en cuenta otros eventos programados ese mismo día.

Pulsa para ver más contenido para ti