Sagunt se vuelca con la macrofiesta por la "Resistencia"

La Gerencia se convirtió en un espacio de homenaje a la lucha contra el cierre de AHM por el que pasaron cerca de 5.000 personas

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La macrofiesta por la "Resistencia" fue todo un éxito de afluencia. Cerca de 5.000 personas disfrutaron de las actividades programadas por diversos departamentos municipales para rendir homenaje al movimiento ciudadano que puso resistencia y plantó cara al cierre de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), una cita que se enmarca dentro de la conmemoración de los 40 años del cierre de la siderurgia.

El entorno de la Gerencia, en el Port fue el escenario escogido para el desarrollo de los actos programados, que comenzaron de buena mañana con talleres infantiles. A esto se unieron las visitas guiadas al patrimonio industrial, performance teatral, documentales y la inauguración de la Feria del Comercio, que sirvió para reconocer la labor del sector en aquella época.

Noche de música

También se preparó una paella Gigante, que repartió raciones para unas 600 personas; charlas sobre el tema que se llenaron y una media maratón muy participada. Una jornada que ponía el broche de oro con música, con las actuaciones de Ñ Rock, Batería Baja y el grupo valenciano Seguridad Social que tuvo una gran acogida por parte del público que no paró de bailar y cantar sus canciones.

La gerencia se convirtió durante todo el día en espacio de reencuentro, conmemoración y recuerdo de unos hechos que marcaron la vida de la ciudad y supusieron uno de los momentos de resistencia colectiva más destacados del último cuarto de siglo.