Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estética de Sagunt enamora en Estonia

El conjunto sénior del Gimnasia Sagunto alcanzó las finales en Miss Valentine, que reunió a cerca de 3.000 gimnastas

La estética de Sagunt enamora en Estonia

El Gimnasia Sagunto superó las expectativas con las que acudió a Estonia para participar en la Copa del Mundo de estética, cita que formaba parte del Miss Valentine que reunió a cerca de 3.000 deportistas tanto de esta especialidad como de rítmica. Y es que Nieves Domínguez, Marta Doñate, Ana Mullor, Carolina Cruces, Sandra de Campos y Sara Gil, todas nacidas entre 1999 y 2002, alcanzaron la final de una cita con 22 participantes, entre los que acabaron en undécima posición

Bajo la dirección técnica de Elena García y Dani García, las saguntinas obtuvieron 13.950 puntos en la ronda preliminar, cuando superaron a dos de los cuatro representantes españoles y se clasificaron así para la segunda jornada de competición. En este pase, la nota del Gimnasia Sagunto cayó en valor artístico y ejecución, mientras subió en la valoración técnica para mantenerse por encima de las austríacas del Tanzfabrik. Entre las primeras clasificadas, rusas y finlandesas ratificaron una vez más el dominio que ejercen sobre esta especialidad.

Desde la delegación saguntina se destaca la gran experiencia que supuso la participación en esta cita, pese al «largo y duro» viaje, ya que durante su estancia en Tartu «compartimos pista con gimnastas de primerísimo nivel, en un pabellón espectacular y con una organización muy buena. Prácticamente es todo un país volcado con este evento. Como ejemplo „añaden„nos reservaron todo un centro comercial para las participantes en el Miss Valentine».

Entre los momentos más «bonitos y emocionantes» de esta experiencia, desde el club se destaca el momento de saltar al tapiz, cuando el videomarcador reflejó el nombre del Gimnasia Sagunto en representación de España.

Fase II de la Copa de España

Con la intención de dar continuidad al impulso que supone para este deporte la destacada participación en una Copa del Mundo, la entidad se prepara para organizar a finales de este mes la II Fase de la Copa de España de gimnasia estética, en la que se espera repetir el éxito de la primera que dio cita en Cartagena a mediados de diciembre a 40 equipos.

Compartir el artículo

stats