Síguenos en redes sociales:

Mercados como opción de empleo

Sagunt licita 27 puestos vacíos e inicia una campaña para revitalizar estos puntos de venta y crear vías de negocio

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt saca a licitación 27 puestos de venta vacantes en los mercados municipales, 13 en el de Sagunt y 14 en el del Port.

La inversión necesaria para emprender un negocio en estos mercados será el precio de licitación de la parada, que varía en función de los metros cuadrados del puesto y de la tasa de mercados a pagar que en la actualidad se divide en dos cuotas semestrales de unos 773,49 ? en concepto de recogida de basuras, luz, limpieza en espacios comunes, el consumo de agua, luz y teléfono de cada puesto. Además de la cuota mínima de autónomo y la cuota estipulada por pertenecer a la asociación de comerciantes de dichos espacios.

La licitación de estos puestos vendrá acompañada de una campaña de dinamización de los mercados municipales bajo el lema «Trabaja en los Mercados Municipales, una muy buena opción».

El objetivo de esta acción es, según el concejal, Sergio Moreno (ADN Movedre) es «revitalizar e impulsar los mercados municipales; poner en valor dichos espacios donde se vende producto de calidad excepcional a muy buen precio y, sobre todo, como medida para generar empleo, ofreciendo de esta forma estupendas oportunidades de negocio para aquellas personas interesadas».

Para difundir la campaña se instalarán puntos de información en los dos mercados y en los puestos de venta ambulantes de ambos núcleos, con el objeto de informar a los interesados. También se colgarán carteles de «puesto vacante» en las paradas licitadas.

Pulsa para ver más contenido para ti